lunes, 6 de julio de 2009

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David (¿qué carambas significa esa frase...?)



Coyojane hace un paréntesis para autofelicitarse por su primer aniversario.

Es emocionante festejar el aniversario de algo donde uno tiene mérito directo. Como dejar de beber o no haber dejado de ir al gimnasio o conservarse en pareja. No sucede así en los “grandes” aniversarios como los cumpleaños, las Navidades, cuando se trata de las madres o los muertos y mucho menos en los cambios de año. Aunque tal vez los cumpleaños sí tengan algo de meritorio: vivir no está tan fácil, aunque así lo parezca.

Yo no quería decir nada cursi hoy pero no voy a poder evitarlo. Aquellos que han seguido este blog desde sus albores, surcando disertaciones matrimoniales y anti-tabaco, crónicas viales, viajeras y gripales, monjas y enfermeras y una que otra catarsis, saben que nació de un intento por trasladar la escritura a un lugar que no fueran programas masivos o cuadernos anónimos. Un ensayo aventurado de tratar de ser congruente con lo que intuyo que es mi quehacer, de compartir lo personal, de comunicar, pues, como hacía aquel señor que no se podía mover y para hacerlo guiñaba el ojo.

Lo que hace este 7 de julio “festejable” es poder admitir, con gozo, dicha y algarabía, que sí, que ahí va. Que este intento ha cundido, que este espacio ha sido como un taller de orfebrería aterrador y lleno de sorpresas, que cada vez que publico algo sigo sufriendo las horas siguientes por qué van a pensar de mí, y que aunque eso me suceda toda la vida, nunca va a ser un obstáculo para continuar. Saber eso es por lo que brindo el día de hoy.

¡Salud! Y gracias por seguir leyendo.

8 comentarios:

Papá dijo...

Hija linda:
Quiero ser el primero en felicitarte (de un modo sencillo para no ahuyentar a tus admiradores).
¡Felicidades mi amor!
Papá.

Anónimo dijo...

FELICIDADES RANA, me has hecho reír y llorar.
Te adoro.

Arturo Peón dijo...

Lopez:

Celebro que pase lo que pase estés determinada a seguir escribiendo a pesar de tu terror-post-texto.

Y aunque no sirva de nada el reaseguramiento para cancelar los temblores que te provoca este ejercicio, estate segura que los que te leemos en Coyojane encontramos tus textos luminosos; y te encontramos a tí, entrañable.

Felicidades,

A.P.

Anai Lopez dijo...

Qué bonito, amigooo, graciassssss.
¿Ya están en México o están reservando un rato su identidad disfrazándose de ayacuchanos y tocando "El cóndor pasa" en alguna esquina de Coyoacán?

Dunia L?pez dijo...

¡MUCHAS FELICIDADES, hermana!
Soy FAN de Coyacán Jane. No te comento cosas por escrito porque me da pena. Después de todo, yo también vengo a ser sobrina de Rosaura y prima de Inga y Gertrude (ay, no, que esas eran invitadas ¿verdad?), y a mí sí me da harto agobio ventanearme (ja, ja!!!!)
Eres valiente, increíblemente talentosa y me haces reír de un modo muy poco elegante. No dejes de escribir JAMÁS.
Dunia

Javier Peñalosa dijo...

¡Salud! Que cumpla muchos más. Coyojane es buenísimo.

Hebe dijo...

Aplausos.

Anónimo dijo...

Anai: ¡Felicidades por tu blog! Hace poco que me hice lectora asidua y me encanta. Sigue haciéndonos reír, pensar y recordar memorias propias en escritos ajenos.

LA CHIVA